top of page

NUTRICIÓN Y CARBOHIDRATOS EN EL TRIATLÓN

En otro capítulo hablé de la importancia de reponer los electrolitos perdidos durante tu actividad física. Ahora es tiempo de hablar de la otra parte de la ecuación clave para lograr que nuestro rendimiento sea excepcional.


Carbohidratos!!! Esa es la principal fuente de energía que nuestro cuerpo utiliza cuando realizamos actividad física intensa… corredores, ciclistas, nadadores, triatletas, futbolistas, etc… todo“s las anteriores requieren carbohidratos.


Los carbohidratos son energía en forma de glucosa que se almacenan en nuestro hígado principalmente y de ahí son utilizados por nuestros músculos cuando realizamos actividad física, el tema es que se agotan muy rápido y si no los reponemos constantemente, literalmente se nos acaba la energía.


Existen muchas fuentes de carbohidratos, principalmente los encontramos en los alimentos y es muy importante saber qué consumir y cuándo consumirlo para poder rendir al máximo en entrenos y competencias. Cuando estamos en competencia, lo más tradicional es consumir los carbohidratos a través de geles. Las buenas prácticas dicen que un atleta en competencia de larga distancia (dos horas o más) deberá consumir entre 40 y 90 gr. de carbohidratos por hora de ejercicio.


No todos los geles son iguales no todos los geles tienen la adecuada combinación de azucares…PRECISION FUEL te da desde 30 hasta 90 gr. de carbohidratos por porción (eso es mas que cualquier otro gel en el mercado) y además su sabor neutro ha probado ser muy bien aceptado por atletas… Pruébalo y entenderás sus beneficios! Me cuentas después.

whatsapp icon.png
bottom of page