top of page

Nutrición en atletas...

Quién, como, cuando y porque debes de considerarlos en tu entreno y competencia


Tod@ atleta sin importar el deporte que practique utiliza carbohidratos como principal fuente de energía, entonces partiendo de esa base tod@s debemos considerarlos parte esencial de nuestra vida deportiva.


Hay mucha formas de consumirlos y esto depende de cada un@ pues tod@s tenemos requerimientos y gustos diferentes y también tenemos tolerancias diferentes. Partamos de la base de que nuestro alimento del día a día es la principal fuente de carbohidratos, es muy importante balancear el porcentaje de carbohidratos de acuerdo a fase de entrenamiento en la que te encuentres. Considerar también otros factores como altitud, temperatura, humedad es también sumamente importante. Cuando hablamos de consumo de carbohidratos durante entrenos es recomendable entender tu tolerancia a sólidos, semi-sólidos y líquidos; de ahí puedes partir a utilizar, gomas, geles, galletas o polvo diluido en agua. Recuerda que esta parte requiere prueba y error, pues en ciertas condiciones a ciertas intensidades tus tolerancias serán distintas; por ejemplo, regularmente a mí me funciona mejor sólidos en la bicicleta y semi-solidos en la carrera.


Ya que logras identificar que te funciona en que condiciones, entonces toca practicar cada cuánto tiempo. Inicialmente la buena práctica decía 30gr de carbohidratos por hora...hoy en día hay atletas que están en el rango de 100gr de carbohidratos por hora. Tiene mucho que ver el nivel, la relación fructosa/glucosa, la capacidad de absorción del atleta, en fin, mi mejor consejo es que comiences conservador y si le estás dando más duro y más largo seguro necesitarás reponer mas tu nivel de carbohidratos. Cada cuanto, también debes entrenarlo...comienza cada hora, después prueba cada 45 minutos, después cada 30 y así irás viendo los efectos y beneficios.


Te recuerdo que no tengo credenciales de nutricionista pero tengo más de 20 años como atleta de largas distancias y si tengo certificaciones como coach, es por eso que puedo hablar con conocimiento de este tema. A través del tiempo me he dado cuenta que PRECISION FUEL & HYDRATION es una marca líder en tecnología, investigación y desarrollo de productos de nutrición e hidratación para atletas. Si te interesa conocerlos y/o probarlos, solo haz click AQUI


y además puedes usar la clave PRECISION MX para obtener un 10% de descuento en tu primera compra.


Gracias y hasta la próxima






whatsapp icon.png
bottom of page