top of page

IRONMAN para principiantes en 2021

Tu objetivo para 2021 es hacer un IRONMAN y no sabes por dónde comenzar?

Las competencias de triatlón han captado la atención mundial, al grado que se realizan más de 170 competencias por año alrededor del mundo. Las dos categorías principales son el IRONMAN 70.3 y 140.6 (por la distancia en millas).

Un IRONMAN 70.3 significa nadar 1.9 km, rodar 90km y correr 21km; mientras que un IRONMAN 140.6 significa nadar 3.8km, rodar 180km y correr 42 km.

En América Latina, México es uno de los países con mayor número de competencias junto con Brasil. Es probable que en 2020 IROMAN México realice 4 competencias de IRONMAN 70.3 (Monterrey, Acapulco, Cabos y Cozumel) y 1 de IRONMAN 140.6 (Cozumel).

Es un triatlón de larga distancia y requiere de una preparación específica; la recomendación es un mínimo de 20 semanas para el 70.3 y 28 semanas para el 140.6.

Desde mi filosofía como Coach Certificado por IRONMAN University, la preparación debe fundamentarse en 7 Elementos: Natación, Ciclismo, Carrera, Fortalecimiento Muscular, Nutrición e Hidratación, Recuperación y Acondicionamiento Emocional.

Los triatletas no se hacen de la noche a la mañana, es una combinación de determinación, constancia, disciplina, paciencia, persistencia, hábitos inquebrantables, paciencia y confianza en tu coach.

Si lo que estas buscando es convertirte en un@ triatleta, acude a un Coach Certificado que te muestre el camino hacia una experiencia espectacular cruzando la meta de tu primer IRONMAN.











whatsapp icon.png
bottom of page